Pulpo cocido

01 Feb Pulpo cocido. MardeSur.

Uno de los pilares de nuestro exquisito pulpo cocido se basa en la rigurosa elección de la materia prima y en su estricto proceso de elaboración. Apostamos por un producto 100% natural que conserve todo su sabor y propiedades.

El pulpo cocido podemos encontrarlo en distintos formatos, ya sea entero, medio, tentáculos o troceado. Este último se trocea a mano de forma artesanal y cuidadosa lo que le otorga un sabor único y una facilidad de uso en la hostelería.

 

Elaboración de nuestro Pulpo Cocido

Seleccionamos el mejor pulpo que descongelamos a temperatura ambiente y lavamos de forma intensa para que quede limpio. Posteriormente y una vez alcanzada la temperatura optima de la marmita (100º) “asustamos cada pulpo” sacándolo y metiendo en el agua en periodos cortos de tiempo de forma artesanal y como bien viene realizándose desde antaño en Galicia de modo que tengamos una carne tierna y sabrosa. El tiempo de cocción dependerá de cada tamaño. Para un pulpo mediano, de 1 kilogramo de peso (congelado y descongelado), el tiempo en una olla normal será de 20-25 minutos (más el reposo, otros 15-20); este tiempo puede tomarse de referencia para calcular el tiempo de ejemplares más grandes.

Una vez cocido, lo dejamos enfriarse a temperatura ambiente y pasamos a envasarlo al vacío o congelado en IQF. Disponemos de pulpo cocido envasado al vacío y congelado o pasteurizado, al igual que las rodajas de pulpo a granel.

Tamaños:

  • T1: 2,600 kg/pieza
  • T2: 1,900 – 2,600 kg/pieza
  • T3: 1,300 – 1,900 kg/pieza
  • T4: 0,950 – 1,300 kg/pieza
  • T5: 0,750 – 0,950 kg/pieza
  • T6: 0,500 – 0,750 kg/pieza
  • T7: 0,300 – 0,500 kg/pieza

Razones por las que debemos de incluir el Pulpo en nuestra dieta

El Pulpo contiene un alto contenido en yodo que regula el nivel de energía y mejora el funcionamiento de las células.

El pulpo es el marisco con menor contenido en colesterol, sin embargo, se recomienda su consumo moderado en los pacientes con hipercolesterolemia.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón el pulpo es un alimento que beneficia tu salud cardiovascular y ayuda a procesar eficazmente los carbohidratos.

Los especialistas aseguran que si quieres fortalecer el cabello, piel y uñas debes incluir pulpo en tu dieta, debido a que es rico en hierro, calcio, proteínas, fósforo, potasio, zinc, magnesio, vitaminas A, b, D, E y K.