Pulpo Troceado Malaga

20 Jan Pulpo cocido. De nuestro mar a la mesa.

La elección de una excelente materia prima es esencial para nosotros a la hora de obtener un pulpo cocido de calidad extra. MARDESUR selecciona de nuestras costas los mejores ejemplares que evisceramos de forma inmediata y congelamos siempre el mismo día de captura para de esta forma conservar todas las propiedades del pulpo y su sabor único.

Una vez el pulpo bien congelado en el túnel de congelación se descongela de forma lenta y natural y se cocerá de manera artesanal, sólo con agua y sin ningún añadido, ultracongelandose antes de su comercialización.

El proceso de cocción del pulpo no es sencillo, se deben controlar los tiempos y la temperatura siendo para nosotros realizarlo de un modo absolutamente artesanal, sin ningún tipo de aditivo o conservante nuestro valor añadido en cada producto.

Beneficios del Pulpo

El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud y además, tiene unas excelentes características curativas. Un pulpo cocido contiene aproximadamente 139 calorías por cada ración de 85 gramos. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas. Las proteínas ayudan al buen mantenimiento de la piel, de los músculos, del cabello y de las uñas. De los productos que provienen del mar, se obtienen una gran cantidad de proteínas, entre estos productos se encuentra el pulpo.

Alimento Ultracongelado

Siempre tenemos que tener en cuenta que la materia prima debe ser de excelente calidad para obtener un producto congelado adecuado desde el punto de vista nutricional. El proceso de ultracongelado mantiene intactos la mayoría de los nutrientes, sobre todo las proteínas, los hidratos de carbono, minerales y vitaminas esenciales.

Diferencias entre nuestro proceso de ultracongelación y la congelación.

Ambos procesos consisten en la congelación del alimento a temperaturas muy bajas (-20ºC). La diferencia principal es que la congelación es más lenta y progresiva que el proceso de ultracongelado.

La congelación lenta suele provocar la aparición de cristales de hielo que afecta al alimento más que la ultracongelación es mucho más rápida, no produce cristales de hielo y en general mantiene el valor nutricional del alimento congelado. Resumiendo, el ultracongelado es un proceso rápido que mantiene intactos muchos nutrientes y la textura y humedad de los alimentos. Por ello se utiliza para congelar alimentos muy frescos como el marisco y el pescado.